Minecraft Maps

Hora de vivir nuevas aventuras

 

¿Cansado de jugar con mapas aleatorios? ¿Buscas una aventura “cerrada”, un nuevo desafío, o sencillamente algo diferente? ¡Entonces ya puedes empezar a descargarte todos estos mapas de Minecraft!





Los minecraft maps son creaciones de los usuarios, con infinidad de posibilidades de juego. En esta sección los encontrarás ordenados por tipo de mapa, junto a toda la información que necesites.

Minecraft Maps: Survival

Los mapas Survival para Minecraft son mapas creados por los usuarios para jugar una partida Survival, igual que si fuera una semilla aleatoria al crear un mundo nuevo en el juego.

La diferencia es que no son aleatorios, los que te enseño aquí son auténticas obras de arte.

APTERUS minecraft

Mapa de Survival de Apterus

Una joyita de 3200 x 3200 bloques de paisajes espectaculares, desafíos imposibles e infinitas posibilidades también para el modo creativo.

mapa APTERRA

Minecraft Survival Maps: Apterra

La experiencia de Apterus, duplicada. Un mapa aún más grande, con más desafíos, más desniveles, cascadas y grutas de todo tipo. Y dos ciudades: una con vivos, y otra con muertos. ¡Hora y horas de exploración!

Minecraft Maps: Adventure

Los mapas de aventura son auténticos RPG. Todo va dirigido, existen misiones, interacción con NPCs… Casi siempre tendrás que leer algo. A veces en carteles en una sala de “entrada” una vez empiezas la partida, a veces un TXT adjunto en la descarga. ¡Este texto nunca debes perdértelo porque son instrucciones o ambientación relevantes para la partida!

Los Adventure Maps de Minecraft son uno de los tipos de mapa preferidos por la comunidad… siempre que sean buenos.

Los que te pongo aquí lo son:

Minecraft Puzzle Maps

Un mapa de puzzle en Minecraft consiste básicamente en resolver problemas. Hay que aplicar el ingenio para jugar con los mecanismos ocultos y conseguir tu objetivo. ¡Para estrujarse los sesos!

Minecraft Mapas de Parkour

Para los que disfrutan corriendo como un minizombi y saltando como una araña de bosque, los mapas de Parkour son lo más entretenido. Desafíos arquitectónicos, saltos de vértigo sobre abismos mortales, y la necesidad de llegar corriendo a la meta.

Mapas de Terror para Minecraft

¿A quién no le gusta pasar un ratito de tensión? Aquí encontrarás diferentes tipos de mapas de terror para Minecraft. Aventura o combate, sustos o ambiente inquietante, lo suyo es que apagues las luces, te pongas los cascos… y a pegar botes en la silla.

Minecraft PVP Maps

Estos mapas están pensados para el multijugador. Humano contra humano, un desafío muy diferente a zurrarle unos espadazos a un zombi de pacotilla.

Mapas Minecraft CTM

Una categoría que se ha hecho un hueco propio en Minecraft desde que se la “inventó” el usuario Vechs, son los mapas de Complete The Monument. Y consisten justo en eso: en completar un monumento con determinados bloques faltantes. Para encontrarlos, pues… ¡ahí está la gracia!

Minecraft Maps: Otros

Aquí incluiremos otros tipos de mapas interesantes que no acaben de encuadrarse en las otras categorías, o que tengan pocos “exponentes”. Tower Defense, oleadas de monstruos, minijuegos, caídas…

Cómo descargar mapas de Minecraft

En GuiaMinecraft no alojamos mapas de Minecraft (a menos que sean nuestros, y aún no es el caso).

En cada caso, he intentado poner el enlace al lugar original de descarga donde lo subió el creador.

Puede que en algunos casos llegues a una página de publicidad tipo AD.fly en algún momento de la descarga. Es normal, sólo tienes que esperar unos segundos, y darle a “Skip Ad”, “Saltar”, o cualquiera que sea el botón para salir de ahí y llegar a la descarga del mapa.

Y así el creador se gana un dinerillo, que se lo merecen.

 

También puede que en algunos casos me equivoque y no haya puesto el enlace al sitio original de la descarga (aunque, donde lo haya puesto, sea de fiar igual). Si es el caso, solo avísame y lo corrijo de inmediato!

Cómo instalar mapas de Minecraft

En líneas generales, cuando descargas un mapa de Minecraft lo que sueles bajarte es un archivo SAVE, una partida guardada y “configurada” con el mapa listo para jugar.

Todo lo que tienes que hacer es ir a tu carpeta de Minecraft, grabar la partida en la carpeta SAVES, ejecutar el juego (en la versión exigida por el mapa, vigila eso o no funcionará) y ahí la tendrás lista para seleccionar.

Si alguno de los mapas tiene alguna indicación especial sobre instalación o configuración, lo mencionaré en cada caso concreto.

Espero que esta sección te proporcione horas y horas de diversión y entretenimiento en forma de mapas de Minecraft.

Tendrás algunas más si te das una vuelta por las otras secciones de la web, seguro que encuentras algo útil o interesante que te lleva de vuelta al juego:

Y como regalito, este video con 5 mapas de aventura cojonudos (los encontraréis para descarga en su sección correspondiente):

Espero que disfrutes de todos estos mapas, ¡a jugar, amig0s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar