Minecraft Mods

Minecraft es un juego infinito. Pero instalando mods… ¡puedes hacerlo aún más infinito!

Los Minecraft Mods son modificaciones creadas por los usuarios que pueden afectar tanto a los elementos visuales del juego, como a su propia mecánica. Algunos son pequeñas herramientas que te ayudarán con el juego. Otros, transforman por completo tu experiencia Minecraft.



En esta sección te dejo tanto consejos sobre instalación de mods, como reseñas a fondo y selecciones con los mods más interesantes para las últimas versiones del juego.

 

Amplía tu mundo con los mods de Minecraft

 

Estos son los mods que hemos revisado hasta ahora, intentando que estén siempre en todas las versiones disponibles de Minecraft, incluida la última (actualmente, la 1.9):

Cómo instalar mods en Minecraft: Guía Rápida

Si quieres saber cómo instalar mods en Minecraft esta Guía te lo pone fácil y rápido, para PC o Mac.

minecraft optifine HD

Optifine HD Mod para Minecraft TODAS LAS VERSIONES

El mod indispensable para mejorar la velocidad, el rendimiento y los gráficos.

Custom NPCs Mod

Custom NPCs Mod para Minecraft

Descarga Custom NPCs Mod para Minecraft, un mod con el que dar auténtica vida a los aldeanos y crear alucinantes historias.

bloodmoon mod minecraft

Bloodmoon Mod para Minecraft

Bloodmoon, el mod que pondrá a prueba tus nervios y tu capacidad de combate. ¡Prepárate para el desafío de la Luna de Sangre!

Conquest Reforged Mod para Minecraft

Conquest Reforged Mod para Minecraft

Descubre el Conquest Reforged Mod para Minecraft, casi 1000 bloques nuevos de gran detalle para multiplicar tus creaciones en el juego. ¡Tremendo!

Furniture Mod para Minecraft

Furniture Mod para Minecraft (TODAS LAS VERSIONES)

Decoraciones modernas y alucinantes con Furniture Mod para Minecraft. Entra y descarga cualquier versión desde su web oficial.

Mod Oceancraft para Minecraft

OceanCraft Mod para Minecraft (TODAS LAS VERSIONES DISPONIBLES)

Si te aburren los mares de Minecraft, con el Oceancraft Mod vas a darles vida, y disfrutarás de nuevos retos. Cangrejos, ballenas, tiburones…

Tipos de mods para Minecraft

 

No es que pueda hacerse una “clasificación” de mods en Minecraft, ya que son muy diversos: algunos afectan al sistema de juego, a la IA, el aspecto visual, las criaturas generadas, el rendimiento del sistema… o mil cosas que no imaginabas que podían cambiarse. Y a veces todo un poco mezclado.

Lo que te dejo aquí es una pequeña agrupación de tipos de mods de Minecraft, por si eres nuevo en esto y todavía andas un poco perdido.

Aunque, te seré sincero, lo mejor es que pases de esto, investigues mod por mod, y pruebes los que te parezcan más interesantes!

cara eoghan

Mods de rendimiento

Son mods cuya principal función es mejorar el rendimiento del juego en cuanto a velocidad, carga de los gráficos, etc.

Estos son pocos pero esenciales: mods como McPatcher u Optifine son clave para que por ejemplo, las personas con equipos menos potentes puedan disfrutar igualmente de Minecraft, sus mods y sus texturas.

 

Mods visuales y Shaders

Otros mods están orientados a mejorar el aspecto visual. Los mismos Optifine y McPatcher incorporan mejoras gráficas, como suavización de las texturas básicas, texturas conectadas…

Hay otros mods, como Better Foliage, que mejoran las plantas, flores y árboles del juego. O como el Tinker’s Construct, que te permite hacer virguerías con los bloques de madera y crear todo tipo de estructuras y muebles.

Y luego están los “Shaders”, mods de iluminación. Son mods que añaden sombras e iluminación realistas, dando una sensación de autenticidad increíble:

Miencraft Mods

 

Mods de ampliación

Otros creadores diseñan mods que amplían el juego incorporando pues… lo primero que se les ocurre. Hay de todo. Mods que incorporan reptiles, zombies que no se queman de día… existen mods que incorporan incluso DINOSAURIOS.

Mods para ir en coche.

Mods para ir en avioneta o tirarse en paracaídas.

Otros van más allá y directamente crean nuevos biomas o nuevos mundos, con sus propias criaturas y objetos.

 

Mods de complemento

Otro tipo de mods, muy útiles, son los que complementan el juego, con funciones que hacen de tus partidas survival o creativas más fáciles o más interesantes de manejar.

Dos buenos ejemplos serían el Too Many Items (un mod muy práctico con todos los bloques a mano y algunas funciones extra) o los diferentes minimapas que te permiten ver en vivo un mapa del terreno y tu posición en él (¡se acabó el perderse!).

vision_mod

 

Mods de transformación

Luego ya están los mods que directamente transforman el juego, en lo visual o en la mecánica.

Un clásico es el Custom NPCs, que abre la posibilidad de nombrar aldeanos, asignarles empleos, crear quests… y en definitiva crear mapas de aventura RPG.

Otros tienen un montaje mágico totalmente diferente y complejísimo, o alteran el mundo de tal modo que pareces estar en otro juego.

 

Ya ves que esto es infinito.

 

Pero insisto, esto es solo para orientarte un poquito. Hay mil mods que escaparían a esta clasificación, o que entrarían por los pelos. Lo mejor es que mires uno por uno, y los pruebes todos!

Y si tienes miedo de que algo se estropee, te explico algunas cosillas sobre compatibilidad e instalación de mods.

 

Compatibilidad e instalación de mods en Minecraft

 

Los mods hechos por usuarios y fans de cualquier juego suelen ser una pasada y ampliar miles de horas de juego (recuerdo con cariño aquellos años probando todos los mods del Baldur’s Gate! J Ainss), pero pueden tener dos problemas:

  • A veces son difíciles de instalar, causando problemas y crasheos del juego.
  • A veces son incompatibles entre ellos, causando… exacto, más problemas y crasheos del juego.

En Minecraft esto ocurre, pero menos. Gracias fundamentalmente a una excelente herramienta llamada Minecraft Forge API, con la que podrás instalar la mayoría de mods de forma segura y sencilla. Aquí te explicamos cómo:

  • Cómo instalar mods en Minecraft: Guía Rápida

 

Aún así, antes de trastear con los archivos del juego, siempre es buena idea guardar una copia de seguridad por si las moscas.

 

Mods y packs de texturas

Otra compatibilidad que debes tener presente es la que se da entre mods y paquetes de texturas.

Las texturas no son mods. Son diferentes “vestidos” visuales para los bloques y elementos del juego, nada más (¡y nada menos!). Es decir, que no alteran la dinámica ni el sistema de juego, sólo el aspecto visual.

Esto significa que, en principio, no hay problema con utilizar mods con paquetes de texturas, con una excepción: los mods que afecten al aspecto visual del juego.

 

Si por ejemplo instalas las texturas del Misa’s Realistic Texture Pack, junto con el mod Biomes O’Plenty, o el Better Foliage, seguramente el juego petará.

También puede ocurrir con mods que no alteran elementos pero añaden otros nuevos, como el mod Reptiles, por decir uno: si no crashea, los elementos del mod no tendrán una textura acorde al resto de elementos y el resultado será un poco pastiche.

Por lo que recomiendo mesura y cuidado al combinar mods y texture packs!

Hay una excepción con esto, y son los Shaders Mods. Como estos normalmente sólo afectan a la iluminación o el agua, suelen poder combinarse sin problema con otros paquetes de texturas.

Si quieres saber más sobre texturas, mapas de Minecraft, skins, o necesitas otros tutoriales y guías, aquí tienes todo lo que necesitas:

 

¡Transforma tu mundo y descubre nuevas formas de disfrutar Minecraft!

 

Algunos de los mejores videos de Minecraft Mods

La selección de mods que instales en Minecraft depende de tus gustos y tu estilo de juego. Si eres más de matarte a espadazos instalarás unos, si eres de construir instalarás otros… Es difícil hacer una selección precisa con los diez o veinte mejores mods de Minecraft.

En esta sección estoy seleccionando los que más me gustan, o más me llaman la atención aunque no los utilice regularmente.

Pero, aunque lleve algunas horillas de juego, hay por ahí mil jugadores con miles de horas de experiencia más. Y nos van dejando videos con sus selecciones. ¿Te animas a ver cuáles les han gustado más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar