Conquest Reforged Mod para Minecraft

 

Hola amigos, hoy os traigo un mod realmente especial, un must tanto para los que disfrutan de los ambientes medievales, como para los que pasan casi todas sus horas de juego en el modo Creativo dándole al bloque. Se trata del Conquest Reforged Mod.

Construccion en Minecraft Conquest Mod

Crédito de la imagen para el usuario @Triliton, creador de un pack de Shaders del que hablaremos dentro de poco.

 

Éste es un modpack para Minecraft que por un lado es un paquete de texturas, y que además añade más de 800 bloques nuevos al juego. Cuerdas, decoraciones extremadamente detalladas, animales decorativos, ruedas, cortinas, barriles, y todo tipo de materiales de construcción de inspiración medieval.




 

#WeAreConquest

Crear paisaje en Minecraft con Conquest Reforged Mod

Fuente de la imagen en el site de Conquest.

 

Conquest empezó siendo un paquete de texturas derivado de otro anterior llamado John Smith. Pero el nivel de detalle que lograron alcanzar usando texturas de tan solo x32 les hizo seguir avanzando, hasta crear la colección de bloques “medievales” más completa que he visto en Minecraft, sin que la velocidad del juego se resienta.

 

Y aunque lo anuncian con la frase “más de 800 nuevos bloques”, lo mejor es que sus diseñadores principales, @Monsterfish_ y @Dukonred1, no dejan de crear y añadir nuevos bloques (los últimos mientras escribo esto, escalerillas huecas de madera, mosaicos andalusíes, y mosaicos hindúes.)

Muy resumidamente, esto es lo que encontraréis:

 

  • CONSTRUCCIÓN EN PIEDRA: Todo tipo de bloques de ladrillo, roca de cantera, pizarra, ladrillos de barro de diferentes colores, estucados, estucados deteriorados, yeso y madera para esas casas tipo alemán tan medievales, enmohecido, labrado con diferentes estilos… además de capiteles, balaustradas, o incluso enrejados de mármol.
  • CONSTRUCCIÓN EN MADERA: Haces de ramas, madera tallada, madera pintada en buen estado o envejecida, madera enmohecida, madera con moluscos de costa incrustados, postes rodeados de cuerdas o de cadenas, pilares, vallas específicas, soportes…
  • GEOLOGÍA: Magma, cristal de roca, barros, arenas mohosas, estalactitas, bloques de hormigas, de huesos o de esqueletos…
  • ORGÁNICO: Todo tipo de plantas y bloques para crear árboles frutales, además de huesos gigantes, colmenas, o incluso cadáveres ahorcados. Porque, claro, son orgánicos al fin y al cabo xD
  • VENTANALES: Una gran colección de ventanas de todo tipo y forma, de cristal, de madera, e incluso aspilleras en diferentes materiales que se integran a la perfección.
  • DECORACIÓN: Cajas, barriles y cestos con todo tipo de materiales del juego, mesas, sillas, cortinas, redes de pesca, pieles de animales, restos sobre el suelo, armerías enteras, ruedas (¡redondas!)cuerdas, cadenas, ganchos, alimentos colgantes, humo negro y vapor, nubes de moscas, decenas de objetos de diferentes profesiones para dejar por el suelo, mesas o estanterías…
  • ANIMALES: Animales “estáticos” decorativos, que aún así están animados y se mueven con un más que aceptable realismo. Ratas, búhos, sapos, gaviotas, patos…
  • BLOQUES ROMANOS: Una colorida e interesante colección de bloques de inspiración grecorromana.

 

Sencillamente, con este mod tus mapas cobran vida con un nivel de detalle nunca antes conseguido. Salvo quizá con Westeroscraft, al que a veces me recuerda mucho.

 

Cómo instalar Conquest correctamente

Decoracion de interiores en Minecraft - Castillo

Uno de los primeros interiores que estoy construyendo con Conquest para un proyecto en Minecraft del que hablaremos pronto

 

Vaya por delante que dependiendo de las versiones de Minecraft que utilices habrá que hacerlo de una forma o de otra.

Las versiones 1.7, 1.8 o 1.9 se instalan esencialmente como paquete de texturas, podéis descargarla aquí:

 

 

Para los que van al día y andan ahora por la 1.10, es ideal el lanzador Conquest Reforged Mod que han creado expresamente para jugar a Minecraft moddeado con Conquest:

 

 

Este práctico lanzador lo que hace es crearte un “clon” de Minecraft, de forma que lo que juegues desde ahí no afecte a los mods, texturas o mundos que tengas en tus carpetas originales del juego.

Estos son los pasos para instalar el lanzador:

 

  • En la página oficial del enlace, descargas la versión que te toque según uses Windows o Mac.
  • Te descargas x64 Java 8 si no lo tienes ya, desde el enlace seguro que te proporcionan ellos, y actualizas.
  • Creas una carpeta VACÍA en el escritorio, donde meterás el .exe o .jar que hayas descargado.
  • Ejecutas el archivo dentro de esa carpeta.

 

Y ya está, así de fácil. El lanzador te pedirá el login de Minecraft para conectarse con tu cuenta y descargará el juego integrándole el mod.

Si quieres pasar a Conquest cualquiera de tus mundos, vas a las carpetas originales, los copias, y los pegas en la carpeta “Save” de Conquest. Y lo mismo con los mods que quieras añadirle, ya que está pensado para ser compatible con la mayoría.

Por cierto…

Instalar mods en Conquest

Conquest es compatible con casi todos los mods. El lanzador mismo te dará opción a instalar mods complementarios que mejorarán aún más la experiencia de juego. Como mínimo el Better Foliage es muy recomendable para mejorar la vegetación. Y lo que te instala por defecto es el inefable Optifine HD, para que todo vaya como una seda.

Dormitorio Minecraft con Conquest Reforged Mod

Otro interior, el dormitorio de Lord Felburn. Un hombre fiel al Imperio, pero con ideas propias, lo que siempre es peligroso.

 

Si luego quieres añadir nuevos mods, solo tienes que ir a la carpeta donde tienes el lanzador, seguir la ruta Instances –> ConquestReforgedBasic/Advanced –> Minecraft –> Mods, y dejar ahí los mods igual que haces en la carpete general del juego. Y ya se cargan solos.

 

¡Y a crear como locos!

Prepárate, porque si eres de los creativos, con el Conquest Reforged Mod al principio puede que te quedes incluso bloqueado ante tantísimas opciones de construcción, de apariencia tan realista. Pero no te preocupes: se te pasará y te pondrás a construir como si no hubiera un mañana.

 

Espero que lo disfrutes tanto como yo, y no olvides seguir a sus creadores en sus redes para estar al día de todas las novedades y updates que ofrece Conquest… ¡y que se te instalarán automáticamente gracias al lanzador!

 

Y, si quieres seguir aumentando las posibilidades de Minecraft, recuerda que hay otros mods que puedes probar. Como el mundo de las aventuras RPG que te ofrece el Custom NPCs, o la adrenalina súbita cuando se alza la Luna Roja.

 

Entretanto, te dejo con este video que da cuenta de todo el potencial de Conquest. Aunque las imágenes ya te habrán llamado la atención, ¿verdad? ¡Que lo disfrutes!

Review de Conquest Reforged Mod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar