Guía Minecraft Survival para Novatos de Todas las Edades




Minecraft es un juego que atrae, literalmente, a cientos de millones de jugadores de todo el mundo, y de todas las edades. Y todos ellos han sido novatos al principio.

Si son tus primeros días en el juego y andas un poco perdido/a, ¡felicidades! Tienes un mundo infinito por descubrir y disfrutar. Y para hacerte el camino un poquito más fácil, he preparado esta Guía de Minecraft Survival en la que te explicamos los principales conceptos del juego. Cómo sobrevivir a tu primer día, cómo cultivar, pastorear, minar o matar, a quién temer, cómo hechizar…

Todo explicado de manera clara y diáfana sin lenguaje de “experto en Minecraft” y entretenido, claro que sí, que esto es un juego.

Un tutorial de Minecraft que resuelve todas tus dudas

Estos son los contenidos publicados hasta ahora (voy actualizando la lista conforme termino de escribirlos, siempre que no tenga una noche movidita de zombies llamando a la puerta):

cara eoghan

FASE 1: SUPERVIVIENTE

La primera fase que atravesarás en el juego es la de superviviente “pelao”. Es decir, no tienes nada, y has de conseguir tener algo que garantice tu supervivencia por los siglos de los siglos. Refugio, alimento renovable, recursos, protección…

Estos son los primeros artículos que deberías leer si acabas de caer en el juego y no sabes ni cómo se pica una piedra. Don’t worry. Aprenderás rápido.

Minecraft primer día

Supervivencia en Minecraft: Primer Día

Todo lo que necesitas saber para sobrevivir a tu primer día en Minecraft en modo Survival.

Cómo hacer una granja en Minecraft

Cómo hacer una granja en Minecraft

Lo que necesitas saber para hacer una granja y cómo organizar una huerta que te haga autosuficiente!

supervivencia en minecraft

La Planificación de Supervivencia

Organiza tus tareas de supervivencia, y empieza a adueñarte de la situación.

El trigo en Minecraft

¿Para qué sirve el trigo en Minecraft?

Si quieres saber para qué sirve el trigo en Minecraft, aquí tienes una guía completa de usos. ¡Entra y sácale todo el partido!

¡Espero que te sean de ayuda! Son la clase de cosas que me habría gustado leer cuando me soltaron en el mapa éste en el que estoy atrapado.

Y cuando acabes con esto, recuerda que encontrarás muchos más consejos e información en las otras páginas de mi web… y no sólo eso, también mapas y utilidades comentadas para descargar, selecciones de skins, tutoriales de instalación… en fin, todo lo que necesitas para ampliar tu juego hasta el infinito:

Y si disponéis de tiempo para videos, os dejo aquí el primero de una de mis series de Survival favoritas, con la que he aprendido muchas cosas. El clásico de @ElRichMC! Cuidado, porque si te enganchas no paras, lleva más de cien episodios, y es una mina de ideas y aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar