Trucos para Minecraft




Aquí no encontrarás “trucos” en el sentido de cheats. Los trucos para Minecraft ya vienen incorporados! Cada vez que crees un mundo, selecciona “Permitir Trucos”, y por ejemplo para salir de un apuro en una partida Survival basta con pasar al modo creativo:

  • Pulsas la tecla T
  • Escribes /gamemode 1 en la barra de diálogo del juego
  • Plim! Ya estás en modo creativo, puedes volar, tener todos los ítems que quieras, matar indiscriminadamente sin que nadie se te oponga, o tirarte por un acantilado sin sufrir el menor rasguño.

Así da gusto, ¿eh? Si resulta que quieres hacerlo en un mundo ya creado sin trucos habilitados, pues aquí los amigos de MinecraftenTXT tienen un método estupendo para pasar a creativo. Eso sí, en versiones 1.7.9 y posteriores.

Consejos para que tu vida en el juego sea un poquito más fácil

 

Bueno, y entonces, ¿qué encontrarás en esta sección?

Pues pequeños consejos y “truquillos” del juego que te ayudarán a sobrevivir, a salir de algunos apuros, a ahorrar tiempo (que no todo el mundo puede tirarse horas jugando) o a resolver dudas puntuales.

¿De dónde los he sacado? Pues de todas partes, uno tiene que buscarse la vida! Algunos los he leído en blogs que ya citaré cuando toque, otros los he descubierto en videos de youtubers majos de esos que levantan pasiones, tipo ElRichMC o Vegetta777, y otros sencillamente son fruto de la experiencia personal.

“He tenido que sacrificar doce vacas para encuadernar estos trucos de Minecraft, y les he dado de comer, porque vendrán muchos más. ¡Espero que te sean de ayuda!”

cara eoghan
Cómo encontrar diamantes en Minecraft

Cómo encontrar diamantes en Minecraft

Los mejores sistemas para encontrar la mayor cantidad de diamantes posibles, con el menor esfuerzo.

Cómo hacer cristal en Minecraft

Cómo hacer cristal en Minecraft

Una de las primeras cosas que debes aprender a craftear.

Como activar los trucos Minecraft con comandos

 

Bueno, dije antes que no había más “trucos” que pasar a modo creativo, pero eso no es exactamente así.

En Minecraft puedes ejecutar diferentes comandos, que realizan diferentes acciones. Esto se hace como dijimos al principio: pulsando la tecla “T” para abrir la barra de chat, y escribiendo allí el comando.

Comandos hay muchísimos: en la wiki tienes un listado gigantesco para realizar infinidad de funciones. La mayor parte de ellos no los utilizarás jamás, a menos que te pongas a diseñar mapas de aventura, quests, o a dirigir partidas en los servidores. Pero hay algunos que seguramente te serán muy útiles si la partida survival se pone peliaguda, o sencillamente quieres un juego más fácil.

Estos son los que más te pueden ayudar (respeta mayúsculas y minúsculas, o no funcionarán):

  • Para cambiar la hora del día: ¿Llega la noche y estás en medio de la selva? No hay problema: escribe /time set 0 y el día empezará de nuevo.
    En realidad con este comando puedes poner la hora del día que quieras: /time set 6000 pondrá la hora a mediodía. 12000 es el ocaso y 18000 es medianoche.
  • Para cambiar el modo de juego: El comando que utilizas aquí es “gamemode”, siendo 0=Survival, 1=Creative y 2=Adventure. Así que si estás en creativo y quieres ponerte a pelear en modo supervivencia, escribiendo /gamemode 0 lo tienes hecho en medio segundo.
  • Para activar o desactivar la lluvia: Si la lluvia empieza a caer en el momento más inoportuno, puedes desactivarla escribiendo /toggledownfall. El mismo comando te servirá para activarla cuando te apetezca.
  • Para que los mobs no puedan mover o romper bloques: Sólo hay una cosa más molesta que un enderman mangándote un bloque: un creeper reventándolos todos cuando te pilla por sorpresa!!! Para evitar estos disgustos, escribe /gamerule mobGriefing false y fuera problema.
    Si luego tienes remordimientos y quieres activar de nuevo la capacidad de los mobs para incordiarte, escribe /gamerule mobGriefing true. Y que los Dioses te ayuden.
  • Para no perder tu inventario al morir en Minecraft: Antes o después ocurre: entrar en una cueva, encuentras un montón de diamantes y de cosas útiles, y justo cuando estás a punto de salir… ¡PAM! Un arquero te tira a un pozo de lava, o un creeper te desintegra. Apareces de nuevo en tu cama, pero… ¡has perdido todo lo que encontraste, además de todo lo que ya llevabas! ¡Tus armas y armaduras!Si no ha caído a la lava, los objetos quedan ahí flotando un tiempo, pero en general, son irrecuperables, a menos que estén cerca y quieras volver a meterte en esa cueva, pero esta vez desnudo/a.Puedes desactivar este problema escribiendo /gamerule keepInventory true. Una vez tengas más experiencia, si quieres volver a jugarte el tipo, escribe /gamerule keepInventory false y volverás a vivir el riesgo!

Con esto, y el inventario completo del modo creativo, tienes todo lo necesario para vivir la partida survival más fácil del mundo.

Claro que el reto será mucho menor!

Si quieres leer algunos tutoriales para sobrevivir en Minecraft sin necesidad de estos comandos, o buscas mapas, mods, o cualquier otra cosa sobre tu juego favorito, aquí tienes todo lo que he publicado hasta ahora:

 

Selección de mejores videos de trucos y consejos

 

Aunque en esta sección colgaré muchos pequeños trucos, la verdad es que hay mil detalles y truquitos en Minecraft muy útiles o curiosos, que se explican mucho mejor en un video.

Aquí os dejo uno de los mejores que he encontrado, con bugs muy bien explotados y tips muy interesantes (puede que algunos vayan dejando de funcionar con las nuevas versiones del juego):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar