Cómo encontrar Diamantes en Minecraft

 

No hay jugador que no se pregunte cómo encontrar diamantes en Minecraft.




Y es que los diamantes son aún más valiosos en Minecraft que en la vida real. Porque en la vida real, te sirven para fardar en algún anillito y poco más. Pero en Minecraft te permitirán craftear cosas tan indispensables como una mesa de encantamientos, o herramientas, armas y armaduras de diamante, que son las más resistentes y poderosas del juego.

Pero claro, son un recurso escaso. ¿Cómo encontrar los dichosos diamantes?

Aquí te dejo toda la información que necesitas, ¡suerte en tu búsqueda!


como encontrar diamantes

Anoche soñé que encontraba esto…

Lo que necesitas saber sobre los diamantes

 

Empecemos con algo de información básica que necesitas conocer:

  • La altitud en Minecraft se mide en capas o “layers” de un bloque. La altitud máxima son 255 bloques. Las nubes se desplazan por la 127, y, bajando, el nivel del mar está en la 62.
  • Las menas de diamante aparecen entre las capas 0 y 16, es decir, en lo más profundo de la tierra.
  • En estas capas suele haber lava, así que cuidado.
  • Para extraer diamante, necesitas como mínimo un pico de hierro.
  • Aparecen en menos del 0,1% de la piedra de esos niveles, o sea que vas a necesitar muchos.
  • Necesitas diamantes para craftear la mesa de encantamientos, o para picar obsidiana con un pico de diamante. Lo que significa que si no consigues diamantes no podrás ni hechizar, ni viajar al Inframundo.

diamante

 

Tres métodos para descubrir diamantes en Minecraft

 

Seguramente, antes o después encontrarás diamantes, aunque lo hagas a lo loco picando aquí y allá. Los métodos que expongo a continuación, están pensados para que encuentres la mayor cantidad de diamantes posibles, con el menor esfuerzo y recursos posible.

 

Método 1: Dale a los cofres

 

Hemos hablado de minería y capas, pero lo cierto es que puedes encontrar diamantes en los cofres que vayas encontrando en viajes:

  • Aldeas
  • Mazmorras y fortalezas
  • Templos en la selva o en el desierto
  • Minas abandonadas

Ojo, no es que sea común: lo más normal es encontrar una barra de pan, que dices, joder, ¿cuánto tiempo lleva eso ahí? ¡Debe estar aún más duro que el diamante!

Pero bueno, dos o tres diamantes cuando menos te lo esperas nunca vienen mal, ya te da para una espada o un pico.

 

Método 2: A simple vista

 

Este método es el preferido por aquellos que disfrutan metiéndose en cualquier agujero y enfrentándose a cientos de zombies, creepers, arañas y esqueletos.

Consiste en llegar al subsuelo por la vía rápida, es decir, explorando cuevas y grietas que te lleven por debajo de la capa 16.

 

DESVENTAJAS 

  • Tienes que explorar un montón, porque muchas cuevas se quedan a medio camino. Las mejores opciones son los “agujeros” verticales, y los barrancos o “ravines”, ya que suelen llegar muy abajo.
  • Como no llega la luz, está plagado de monstruos.

 

VENTAJAS 

  • Si te va la marcha, es mucho más divertido.
  • Es más rápido que construir una mina. Picarás minerales como quien compra chucherías en el supermercado, los ves todos ahí expuestos y sólo tienes que ir picando y recogiendo entre matanza y matanza.

 

Si te decantas por este método, vas a necesitar una buena provisión de antorchas (2 stacks de 64 por ejemplo), y una armadura decente, una completa de hierro como mínimo (y se te puede quedar muy corta).

cuevas y subsuelo

“Aún no encontré diamantes, pero ya que esta cueva está tranquila, voy a picar este hierro plácidamente sin mirar a mi espalda…”

 

Ten presente que es fácil perderse ahí abajo, y nada resulta más frustrante que jugarse el tipo, triunfar, conseguir diamantes, y luego perderlos porque no encuentras la salida y un creeper despistado te vuela por los aires.

Deja marcas de algún tipo, o al menos un caminito de antorchas que seguir sin sorpresas.

Y si vas a bajar por una pendiente muy vertical, olvídate de llevar escaleras (ocupan un valioso espacio y son aparatosas en momentos críticos). Lo más práctico es tirar un cubo de agua en la parte superior, y crear una cascada que te sirva para subir y bajar con comodidad.

 

Método 3: La retícula minera

 

Este método es lo opuesto al anterior. Es el más indicado para los jugadores más reposados de Minecraft que quieren tranquilidad cuando pican.

La verdad es que es un rollo tener que estar picando mirando todo el rato a tu espalda. Así, no sólo picarás en paz, sino que podrás peinar grandes áreas de terreno dejándolo limpio de diamantes y cualquier otro mineral precioso.

 

PRIMERO

Crea un pozo hasta la capa 11. Si no tienes cuevas alrededor que te permitan empezar “más abajo”, empieza como mucho sobre el nivel del mar (capa 63), no lo hagas bajo tu casa en la colina porque vas a tener que quitar mucha más piedra.

crear pozo

TIP: Para saber en qué capa estás, tienes que pulsar F3 (o fn+F3 en Mac). Así en la pantalla aparecerá toda la info de la partida, como en la imagen superior. Tienes que buscar los valores XYZ (las longitudes en las tres dimensiones) y fijarte en el Y (encuadrado en rojo en la imagen).

Un pozo de 2×2 te servirá:

  • Podrás ir descubriendo vetas de carbón, hierro, y otros minerales.
  • Te permite picar alrededor tuyo antes de picar bajo tus pies, con lo que evitas caídas fatales en lava o cuevas oscuras.
  • Deja sitio para instalar una escalera y antorchas

pozo 2x2

SEGUNDO

Una vez llegues a la capa 11, construye tu Base Minera. De 3 bloques de altura, y el ancho que desees. Necesitas que quepa:

  • 1 cama: bajo tierra da igual, pero si en el momento de salir a la superficie es de noche, quizá quieras dormir primero.
  • 1 mesa de trabajo para craftear todo lo que necesites.
  • 1 horno para ir fundiendo menas mientras sigues cavando.
  • 1 almacenamiento, con uno o dos cofres dobles tienes para empezar.

base minera

¿Por qué tanto almacenamiento? Pues porque aunque vienes a buscar diamantes, vas a encontrar de todo: carbón, hierro, lapislázuli, oro, redstone, incluso esmeraldas si estás en el bioma de Colinas o “Hills”.

Y sobre todo, roca. Tendrás toneladas de roca. La mínima posible con el sistema que explico, pero aún así es mucha.

 

TERCERO

Ahora de lo que se trata es de crear una “red” o retícula de pasillos de prospección minera.

  • Deben ser pasillos de 1×3, es decir, 1 bloque de ancho, y 3 de altura.

Debes dejar 2 bloques entre pasillo y pasillo.

pasillos

Por ahora crea sólo una “entrada” para cada pasillo, de un bloque de profundidad.

Dedícate a ampliar el espacio central y a abrir diferentes pasillos, orientados todos en un sentido cardinal (en el ejemplo los oriento hacia el ESTE)

red de pasillos subterraneos

Como ves, sólo organizando la entrada ya encuentras minerales, estos son niveles muy ricos. Ve picando todo lo que encuentres y tapando con roca para no tener que ir saltando.

Puedes empezar por ejemplo con 5 pasillos.

Ahora lo que tienes que hacer es ir enfilando cada uno de esos pasillos, picando hacia delante, y poniendo una antorcha cada 5-10 bloques. No más, porque las sombras generarán monstruos.

TIP: Si colocas las antorchas de forma regula podrás contar fácilmente la longitud de tu galería: cada antorcha serán 5 bloques, o 10

Puedes empezar con una profundidad de 40 bloques en cada pasillo. Y enseguida comprobarás que este sistema es óptimo:

  • Con un pasillo de 3 bloques de altura, en cada pasillo estas buscando menas en 8 bloques: 3 de un lado, 3 del otro, 1 arriba y 1 abajo. Y para ello sólo habrás tenido que picar 3 piedras = ahorro en tiempo y picos.
  • Al empezar en la capa 11, estás buscando diamantes entre las capas 10-14, que son los más fructíferos.
  • Al dejar dos bloques entre cada pasillo, te aseguras de que no queda ni un solo bloque sin descubrir en toda tu excavación.

Y pronto irán llegando los primeros frutos:

picando tunelantorcha en el pasillo en minecraftpared iluminada con antorchas

Conforme vayas picando los minerales que encuentres, sólo tienes que “tapar” el suelo con roca, y dejar las paredes al descubierto: irás dibujando una retícula bajo tierra en la que habrás pelado todo lo que sea de valor.

 

También te encontrarás con algunos sustos:

lava

Es importante cavar desde la capa 11. En el nivel 10 hay un montón de lava, de modo que cavando en el 11, como mucho la encontrarás a ras de suelo. Si cavaras desde más abajo, la lava se derramaría sobre ti.

 

Esto puede ocurrirte igualmente siempre que cavas bajo tierra, hay que estar atento y sellar rápido en cuanto encuentres lava. Pero cavando en la capa 11 minimizas los riesgos.

 

CUARTO

diamantes en paredNo desesperes. Date un tiempo y disfruta de tus ganancias adicionales: todo ese hierro, ese carbón infinito, ese oro para tus manzanas… antes o después, aparecerá lo que buscabas:

diamantes en minecraft

¡Dale duro a esos diamantes y atesóralos bien!

 

QUINTO 

Los diamantes en Minecraft son escasos, como hemos dicho. A veces encontrarás en la primera retícula que hagas, a veces no. En cualquier caso necesitarás más,

Estarás tentado de sencillamente cavar más y más profundo en tus túneles, pero eso te hará perder tiempo de ida y vuelta.

Lo mejor es volver a la base, orientarte a otro punto cardinal, y repetir la operación: creas cinco o seis pasillos de 40 bloques, y a ver qué sale.

 

¡Buena suerte!

 

Te dejo también aquí un video de youtube para ver se muestra más o menos el sistema de retícula, si bien utilizan una altura de 2 que a mí no me parece demasiado eficaz, vistas las veces que he encontrado diamantes justo un bloque por encima.

Te servirá para verlo “en vivo”:

El pico de la Fortuna

 

En condiciones normales, picar una mena de diamante te proporciona 1 diamante.

Esto puede cambiar en cuanto puedas hechizar objetos con tu mesa de encantamientos.

 

Existe un encantamiento llamado Fortuna, que se puede aplicar a los picos para obtener más recursos en cada “picada”. Si tienes suerte y consigues encantar un pico con Fortuna (lo ideal es Fortuna III) conseguirás 2, 3 y hasta 4 diamantes por cada mena.

Si no tienes suerte, y por ejemplo te sale un encantamiento de Toque de Seda (que extrae los bloques sin romperlos, conservando así la mena de diamante en tu inventario), una estrategia inteligente es extraer y almacenar los diamantes siempre en su mena.

Cuando necesites algunos para craftear algo, picas con un pico normal exclusivamente los necesarios. Y el resto, los guardas por si en el futuro consigues uno con Fortuna III.

Espero que el tutorial sobre cómo encontrar diamantes en Minecraft te haya sido de ayuda, y puedas conseguir montañas de ellos.

Si necesitas ayuda con cualquier otra cuestión, recuerda que en nuestra sección de consejos y trucos para Minecraft tienes otros tutoriales, hasta de cosas tan sencillas como hacer cristal!

 

Y si el artículo te ha gustado y te ha parecido útil, puedes compartir esta página en tus redes sociales y unirte a nuestra comunidad del juego. Quizá algún buscador de diamantes frustrado te lo agradecerá 😉

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar