Cómo hacer cristal en Minecraft

 

Vale amigos, os habéis hecho una casa fantástica, pero pasa un vientecito mañanero muy incómodo por esas ventanas abiertas, ¡necesitas descubrir cómo hacer cristal en Minecraft!




Porque además, nunca sabes qué pequeña alimaña puede colarse por ahí por las noches, ¿verdad? O un esqueleto. Imagina que estás ahí cocinándote un pollo y un esqueleto te dispara una flecha en el culo a través de tus ventanas sin cristales.

INTOLERABLE

Para poner “ventanas” tienes dos opciones:

1) Poner una valla (feo, pero útil)

2) Poner un cristal (guapo, e igual de útil).

Así que vamos a ver cómo fabricar cristal en Minecraft, que es lo más sencillo del mundo.

 

Cómo conseguir cristal en 5 cómodos pasos

PASO 1: Necesitas ARENA. Si no tienes alrededor, ya puedes empezar a buscar: desiertos, ríos, lagos, playas… en realidad es muy común, no deberías tener problemas. Fabrícate una pala y saca toda la arena que puedas o te parezca razonable.

arenacavar arena minecraft

PASO 2: Necesitas CARBÓN. Porque vas a tener que “cocinar” la arena. Es indiferente si mineral o vegetal, pero sin carbón no hay cristal.

PASO 3: Necesitas un HORNO. Pones la arena arriba, y el carbón a cocinar.

PASO 4: Déjalo hacer, o no, míralo atentamente en función de tus reservas de carbón. Pero el resultado va a ser el mismo: consigues cristal.

crear carbón en minecraft

Ahora bien, atento a como se hace cristal en Minecraft: lo que obtienes es un bloque de cristal. Te servirá para un montón de edificaciones paranoides (a mí me gusta utilizarlo para las claraboyas en los techos), pero si lo que buscas son ventanas, entonces todavía no has terminado.

PASO 5: Consigue 6 bloques de cristal, o múltiplos (12, 18, 24…) y ponlos en la mesa de crafteo en dos filas de 3.

fabricar cristales en minecraft

Así es como consigues 16 (o múltiplos) paneles de vidrio, que podrás poner en tus ventanas para ganar SEGURIDAD, CLARIDAD y VISIBILIDAD.

casa con ventanacasa con ventanas de cristal

Y como siempre me gusta recomendar algún video útil al respecto, para los que se divierten viendo a otra peña haciendo cosas en Minecraft, aquí tenéis el que más claro me parece con el tema del vidrio:

Claro que tampoco es un tema demasiado complicado. Si todavía estás verde con Minecraft y necesitas un poco de ayuda, échale un vistazo a los otros trucos y consejos que tenemos para ti. Por ejemplo éste sobre cómo encontrar diamantes, que todos vamos locos por conseguirlos.

 

Salud y cuidado ahí fuera, amig@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar