Cómo encontrar una montura en Minecraft

Lo primero: las monturas en Minecraft no se hacen, se encuentran. Verás en la web miles de posts titulados así, cómo hacer monturas, pero la desarrolladora, la empresa Mojang, decidió que en la mesa de trabajo no podrás hacer ninguna.

Es mucho más interesante encontrar una montura que hacerla, y para ello puedes recurrir a varios métodos. Pero no te preocupes, que te los explicamos todos.

Los métodos son el intercambio, el hallazgo en cofres, con la pesca o matando un ravager. Las monturas pueden ser para utilizarse sobre varios animales, el más común es el caballo, pero también pueden ser un burro, o mula, o un cerdo.

En la versión más actualizada de Minecraft (1.16) se pueden montar unos nuevos mobs, llamados strider, que caminan por la lava dentro del Nether.

Comencemos con nuestra explicación. ¡A por la montura!

aldeano minecraft

Por medio de intercambios

Para obtener una montura con un intercambio, tienes que hacerlo con un aldeano curtidor. Puedes generar un aldeano usando un caldero, pero debes subirlo (al aldeano) al nivel 3. En los niveles anteriores no te podrá ofrecer una montura.

Subes de nivel al aldeano intercambiando los objetos que quiera (esmeraldas, pieles, cueros, etc.).

Pero no puedes subirlo de nivel continuamente en una visita. El aldeano se puede quedar sin objetos para intercambiar, y en un día actualiza dos veces sus suministros siempre y cuando tenga acceso al caldero.

Pero cuando tu aldeano llegue al nivel 5, las posibilidades de que adquieras una montura se incrementan en un 50%.

Encontrar monturas en cofres

Otra opción es buscar la montura dentro de un cofre. Lo haces cuando no quieres subir de nivel al aldeano.

En Minecraft existen muchos lugares donde buscar las monturas, claro que sin ninguna garantía de que efectivamente las encuentres. Los lugares varían y las formas también, atiende a nuestras explicaciones.

cofres minecraft

En minas abandonadas

Las minas abandonadas pueden estar en varios sitios: bajo tierra, en la superficie o en los biomas de mesa.

Normalmente, los cofres están cubiertos de telarañas, esqueletos o arañas gigantes. Debes llevar unas tijeras para cortar las telarañas.

mazmorras minecraft

En las mazmorras

Las mazmorras siempre van a estar bajo tierra, y son complicadas de conseguir. Cuando llegues a una, verás un spawner que genera mobs, o monstruos, encargados de la protección del cofre.

Este spawner por lo general está en el centro de las mazmorras y tiene forma de jaula.

templos del desierto

En los templos del desierto

En estos templos puedes descubrir en el centro del piso un agujero, el cual conecta con una sala inferior donde están los cofres.

En estos cofres puedes encontrar muchas cosas, desde carne podrida hasta la montura que necesitas. Pero cuidado con caer justo en el centro, pues ahí se encuentra una placa de presión que activa varios bloques TNT.

End City

En End City (o Ciudad del Fin)

Tienes que llegar a estas ciudades (hay varias), y para hacerlo debes viajar hasta el Fin, donde deberás derrotar al Ender Dragón. Para llegar al Fin tienes que buscar la fortaleza donde está el portal.

Una vez derrotado el Dragón, hay que utilizar una perla de Ender con la que se te permitirá pasar por un pequeño portal y llegar a alguna End City.

En la ciudad hay un barco donde hay varios objetos, y entre ellos puede que encuentres una montura.

templos de jungla

En los templos de jungla

Los templos de jungla son bastante difíciles de encontrar, lo que no pasa con los del desierto. Están cubiertos de árboles y vegetación.

Cuando logres llegar a uno, tienes que entrar en él, bajar las escaleras y desactivar cualquier trampa, para que puedas buscar tranquilamente los cofres.

fortaleza del Nether

En la fortaleza del Nether

El Nether es el Inframundo. Para entrar en él tienes que construir un portal con bloques de obsidiana.

Cuando atravieses este portal de obsidiana tendrás que buscar la fortaleza del Nether viajando en este rojizo mundo.

Estas fortalezas son grandes y peligrosas estructuras de ladrillos rojos, con angostos pasillos y caminos laberinticos. ¡Buena suerte consiguiendo un cofre!

fortalezas

En las fortalezas

Estas fortalezas son igual de complicadas que los templos de jungla. Las fortalezas no están cubiertas de vegetación, sino enterradas, y no tienen entrada o salida.

Para llegar a una debes craftear ojos de ender, que te ayudarán a ubicar el camino por el que puedes minar; una vez ubicado el sitio, cavas hacia abajo para llegar a la fortaleza.

Dentro encontrarás cofres con diversos objetos, como libros, herramientas, etc. Si tienes suerte, habrá una montura.

En esta fortaleza también habrá un Portal del Fin (del que hablamos en el apartado End City), donde lucharás con el Dragón y que te llevará a los créditos finales del juego.

En aldeas

En las aldeas también puedes conseguir cofres que contengan monturas, sobre todo en los cofres de herreros y curtidores. En los biomas de sabanas también se pueden conseguir.

Pescar una montura

Pescar una montura

Ponemos esta posibilidad, pero desde ya te decimos que es la forma con menos probabilidades de obtener una montura. Pero si nunca has pescado en Minecraft, puede ser un momento ideal para que aprendas.

Primer paso

En la mesa de trabajo combina 3 palos con 2 cuerdas, y si no los tienes puedes producirlos con 2 tablas de madera (que equivalen a 4 palos) y 1 telaraña (que equivale a 9 cuerdas).

Segundo paso

Debes acercarte al agua y utilizar tu caña de pescar: si juegas en tu PC, presiona el botón derecho del ratón; si es en una consola, el gatillo izquierdo, y si es en tu móvil, toca el botón de pescar.

Tercer paso

Verás que un rastro de burbujas se acercará. Cuando el cebo se hunda, presiona entonces el botón.

Matar a un ravager

Matar a un ravager

Los ravagers, o devastadores, atacan a los aldeanos cerca de las aldeas. Llevan normalmente sobre su lomo a saqueadores, y aparecen en grupos de cinco.

Es posible que encuentres ravagers sin saqueadores, en grupos de tres o de siete. También los puedes ubicar cerca de los puestos de saqueadores.

Los ravagers son muy hostiles, por lo que deberás llevar gólems de hierro, utilizar armadura y espada de diamante o un arma de combate a distancia.

Para qué sirven las monturas

Como ya te dijimos al comienzo del post, las monturas son necesarias para poder montar a caballos, burros, cerdos o striders.

A los caballos y burros se controlan con las monturas, y para controlar a los cerdos y a los striders, además de la montura, necesitarás unos determinados objetos.

Controlar un caballo o un burro

A continuación, te explicamos cómo controlar con la montura un burro o un caballo.

Primer paso

Debes tener las manos libres. Si estás jugando en una PC, presiona el botón derecho del ratón; en una consola, el gatillo izquierdo, y en el móvil, debes tocar el botón de Montar.

Segundo paso

Si el caballo o burro te derriba, debes repetir el primer paso hasta que logres montarte.

Tercer paso

Una vez sentado sobre el caballo, abre tu inventario.

Allí verás tu inventario con el del caballo. Tienes que arrastrar la montura de tu inventario al cuadro superior con el ícono de montura. Cuando lo hagas, el ícono del caballo va a cambiar, y podrás dirigirte a cualquier lugar que desees.

Cuarto paso

Para desmontar, tienes que pulsar lo siguiente: si juegas en una PC, presiona la tecla SHIFT izquierda; si es en una consola, el botón designado, y si es en el móvil, tocar el botón central dos veces.

Para controlar cerdos

Cuando tienes la montura y el cerdo, tienes que colocársela con el botón derecho del ratón.

Una vez que el cerdo tenga ya puesta la montura, le das de nuevo al botón derecho para subirte, teniendo cuidado de seleccionar al mismo tiempo la caña de pescar con zanahoria.

La caña de pescar con zanahoria es indispensable para que puedas controlar al cerdo y puedas moverte con él.

Para controlar striders

La actualización de Minecraft 1.16 añadió nuevos mobs llamados striders, a los que hay que colocarles una montura para poder montarlos y transportarte sobre ellos.

Estos mobs se reproducen en el Nether de distintas formas, y como no son específicos de un solo bioma, los puedes encontrar en muchos sitios.

Necesitas, obviamente, tener tu propia montura para poder montar a los striders. Son iguales a los cerdos en el sentido de que necesitas además un objeto determinado para que se muevan.

Este objeto es un hongo deformado en un palo. El hongo lo puedes fabricar yendo al bioma del bosque retorcido, o agregar harina de huesos a un bloque de nylium para que el hongo crezca.

Para crear el hongo combínalo con una caña de pescar.

Así, con la caña de pescar y el hongo deformado, puedes montar un strider y controlarlo. Estos mobs son monstruos de lava, es decir, pueden caminar sobre la lava sin ningún problema, y cuando los llevas a la tierra se ponen morados, lentos y mueren.

Con esta guía ya sabes cómo encontrar una montura en Minecraft, ponérsela a los diversos animales que la necesitan, y moverte con ellos por donde quieras.

Recuerda que con los cerdos y striders necesitas, además, la caña de pescar con zanahoria y la caña de pescar con hongo deformado.