Cómo funcionan los encantamientos en Minecraft

Cómo funcionan los encantamientos en Minecraft

En Minecraft existen una serie de encantamientos que permiten mejorar objetos y herramientas. Estos pueden aportar nuevas utilidades, aumentar la potencia, mejorar sus funciones o incluso imponer una maldición. Además, puedes aplicar más de un hechizo en los objetos y algunos tienen varios niveles de potencia. En cualquier caso, son muy útiles en tu aventura, por eso te contamos todo sobre ellos.

Cómo encantar objetos en Minecraft

Para encantar objetos, puedes recurrir a tres métodos:

  1. Mediante la mesa de encantamientos. En ella podrás cambiar tus puntos de experiencia y combinarlos con el material “lapislázuli”. Solo sirve para objetos que no tengan ningún encantamiento previo.
  2. Con el yunque, al combinar un objeto con un libro encantado y con experiencia.
  3. Con el yunque, al combinar dos objetos ya encantados del mismo tipo. Esto resultará en un único objeto con mayor nivel de encantamiento.

Qué objetos se pueden encantar

Los objetos que puedes encantar en Minecraft sin hacer trampas son los siguientes:

Pico

Pico minecraft

Pala

Pala

Hacha

Hacha

Azada

Azada

Caña de pescar

Caña de pescar

Caña con zanahoria

Caña de pescar con zanahoria

Cizallas/Tijeras

Cizallas

Mechero

Mechero

Élitros

Élitros

Escudo

Escudo

Casco

Casco

Peto

Peto

Perneras/Grebas

Perneras

Botas

Botas

Espada

Espada

Arco

Arco

Ballesta

Ballesta

Tridente

Tridente

Caparazón tortuga

Caparazón Tortuga

Calabaza

Calabaza
Cabeza Cabeza

Ten en cuenta que no todos los encantamientos sirven para todos los objetos. Aunque, sí se puede llegar a encantar casi cualquier objeto con cualquier encantamiento si utilizas trucos. Aquí puedes ver lista completa de encantamientos de Minecraft para saber qué objetos permiten que encantamientos.

Cómo usar la mesa de encantamientos

  1. Haz clic derecho en la mesa de encantamientos.
  2. Coloca el objeto en el espacio disponible y aparecerán 3 opciones en la interfaz.
  3. Cada opción mostrará un coste de experiencia, de las que podrás seleccionar aquellas con cantidad igual o inferior a tu nivel de experiencia actual.
  4. Cada opción otorgará al objeto un set de encantamientos según el gasto de experiencia que hagas. A mayor gasto, más nivel de encantamiento.

Te en cuenta que este método funciona de forma aleatoria, por lo que no puedes controlar el resultado. Puede que obtengas 1 o muchos encantamientos en un objeto y puede que los obtengas con un nivel intermedio a pesar de gastar el máximo de experiencia posible (30 niveles).

Si encantas un libro, este se convertirá en un libro encantado que guarda el encantamiento para poder aplicarlo mediante el yunque. El yunque tiene una funcionalidad muy similar a la mesa de encantamientos, solo que su límite es de 39 niveles.

Otros métodos para conseguir objetos encantados

Otras formas de encontrar objetos encantados son:

  • Mediante la pesca, pueden aparecer en cualquier momento.
  • Intercambiando esmeraldas con aldeanos.
  • Dropeando de hombres cerdo zombie, zombies y esqueletos. Si tienen algún objeto encantado, existe un 8,5% de posibilidades de que lo suelte al morir.
  • En cofres del tesoro que encontrarás en las ciudades finales, en naufragios, en minas, en templos, en mazmorras, en mansiones del bosque, en fortalezas o en ruinas oceánicas.
  • Si cuentas con la Bedrock Edition, dropearán de saqueadores y vindicadores que mates durante una redada.
  • Con trucos, introduciendo el comando /enchant/.
  • En modo creativo, a través del yunque y libros de encantamiento, pero sin perder puntos de experiencia.

Ahora que ya sabes cómo aplicar conjuros y hechizos para conseguir objetos encantados, es hora de que disfrutes de ellos y todas las ventajas que suponen ¡A jugar!

Deja un comentario