Cómo hacer una brújula en Minecraft

Una brújula de Minecraft es una herramienta de lo más útil para guiarte por el mapa, aunque tiene sus trucos. Desde luego, no es un objeto convencional, ya que funciona de una forma algo distinta a lo que esperarías. Te contamos todo al respecto y más, pero para eso, primero tienes que saber cómo hacer una brújula en Minecraft, así que ¡allá vamos!

Materiales para hacer una brújula en Minecraft

Para fabricar una brújula en Minecraft desde cero vamos a necesitar los siguientes elementos y materiales:

  • Pico de piedra o similar: Es una herramienta básica para poder excavar, la necesitarás para reunir los materiales que necesitas.

Craftear pico minecraft

  • Antorcha: Te será muy útil cuando llegues a cierta profundidad y necesites algo de luz.

Craftear antorcha minecraft

  • Mena de hierro x 4: Este consumible se encuentra por todo el mundo de Minecraft en las primeras capas. Utiliza el pico y excava en su busca. Necesitarás 4 para fabricar tu brújula. Podrás diferenciar este material por su color gris con vetas anaranjadas. Lo necesitarás para crear lingotes de hierro. Si ya los tienes, no hace falta que busques las menas.

mena de hierro minecraft

  • Piedra roja x 1: La piedra roja es algo más difícil de conseguir que el hierro, pero no mucho. Tendrás que llegar hasta la capa número 16 del subsuelo. Generalmente allí no llega la luz, de ahí la importancia de la antorcha. La reconocerás al instante ya que se trata de una piedra gris con vetas rojas. También se puede fabricar con polvo de piedra roja, aunque esto requiere un paso extra, por lo que nosotros te recomendamos obviarlo.

Piedra roja Minecraft

  • Combustible x 4: Para hacer funcionar el horno, vas a necesitar algo de combustible.
  • Horno.
  • Mesa de trabajo.

Cómo craftear una brújula en minecraft desde cero

Ahora que has conseguido todo lo que necesitas, vamos a crear una brújula paso a paso:
1. Abre el horno.
2. Craftea las barras de hierro.
3. Abre la mesa de trabajo.
4. Craftea la brújula.

1. Abre el horno para empezar a fabricar la brújula

Primero, abre el horno. Según el dispositivo desde el que estés jugando, el proceso cambia, aunque es muy fácil en cualquier caso:
Clic derecho, si utilizas un ordenador.
Botón izquierdo, si juegas en consola.
Tap, si juegas desde el smartphone.

2. Fabrica las barras de hierro para tu brújula

Una vez abierto el horno, pon una unidad de combustible en la casilla de abajo, acto seguido, coloca la mena de hierro en la casilla superior. De este modo las menas se fundirán y conseguirás barras de hierro. Añádelas a tu inventario y listo.

craftear lingote de hierro minecraft

También es posible encontrar barras de hierro a lo largo y ancho del mundo de minecraft, aunque ahí entra el factor suerte y es más sencillo hacerlo así.

3. Abre la mesa de trabajo

Sal del horno y, del mismo modo en que abriste el horno, haz lo propio con la mesa de trabajo.

4. Fabrica la brújula de minecraft

Ahora que has abierto la mesa de trabajo, coloca los ingredientes que has conseguido hasta ahora. Pon la piedra roja en la casilla del centro y las cuatro barras de hierro alrededor. Una en la casilla superior, una a cada lado y una debajo. Tras aparecer el icono de la brújula en la casilla de resultado, presiona el botón “Equipo” de la izquierda” y pulsa sobre la brújula.

craftear brújula minecraft

Para qué sirve la brújula de minecraft

Si te preguntas qué es lo que hace la brújula de Minecraft, es porque no es una brújula normal. No señala hacia el norte. En realidad, lo que hace es indicar el último punto de partida, para que puedas volver siempre que quieras. El punto de partida se puede determinar de 3 formas:
El punto donde empezaste la partida.
La cama en la que dormiste por última vez.
Indroduciendo el comando /spawnpoint.

No es necesario sostener la brújula para que funcione. También estará activa si está en el menú de tu inventario o en la barra de accesos rápidos. De esta forma, podrás tener las manos disponibles para otras cosas a la vez que orientas. Además, la brújula también es útil como ingrediente para crear otras cosas, por ejemplo, un mapa.

Cómo hacer que la brújula apunte a mi casa en minecraft

Para que la brújula apunte a tu base en Minecraft, solo tiene que haber una cama disponible y que hayas dormido en ella. Si duermes en otra cama, terminas la partida o cambias el punto de partida, esta dejará de señalar a esa dirección. Tenlo en cuenta a la hora de guiarte.

Curiosidades sobre la brújula de minecraft

Aunque parezca de lo más básico, la brujula de minecraft no es un objeto original del juego, ya que fue añadida en 2010 junto a la actualización Secret Friday Update nº9. Se trata de un objeto con muchas curiosidades, entre las que destacan:

Curiosidades de la brújula de Minecraft
  • En realidad, apunta a la esquina noreste del bloque en el que apareciste por última vez, no al centro.
  • Es una de las poquísimas herramientas que se pueden apilar, igual que los relojes.
  • Al viajar a otras dimensiones como el Nether o el End, la brújula girará constantemente sin indicar a un punto concreto.
  • No obstante, a partir de la versión 1.16, si imantas la brújula en la dimensión en la que te encuentres, sí funcionará. Salvo que vuelvas a cambiar de dimensión, claro está.
  • Crear una brújula no es realmente necesario. Si colocas los materiales en la mesa de trabajo, la imagen de la brújula que aparece en la casilla de resultado ya indicará el punto de origen.

Esperamos que esta breve guía te haya resultado útil e interesante. Ahora que ya sabes cómo crear una brújula en Minecraft ¡solo tienes que salir al mundo y empezar a explorar!